Categorías: CANCÚN

Aseguran a más de 50 ‘indocumentados’ de la India cerca del aeropuerto de Cancún

Durante este fin de semana 51 migrantes presuntamente indocumentados fueron interceptadas por las autoridades en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las personas aseguradas entre ellas un menor de edad, viajaban a bordo de dos unidades cuando fueron rescatadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional a su paso por la avenida Guayacán y la carretera federal 307 ubicada detrás del aeropuerto.

Las autoridades habrían señalado que la mayoría de las personas procedentes de la India no pudieron acreditar su estancia legal en la nación mexicana.

De manera que los 49 hombres, una mujer y un menor de 7 años, quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Habría sido durante la tarde del sábado cuando una van y una camioneta se encontraban estacionados sobre la vía antes mencionada. Al percatarse de ello; se aproximaron los elementos de la Guardia Nacional para indagar acerca de lo que estaba ocurriendo.

Asimismo, pudieron percatarse de que las personas se encontraban sin los conductores de las unidades en las que eran transportadas.

Para realizar la investigación a fondo, los extranjeros que no hablaban español fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para después quedar bajo el resguardo del INM.

Encuentran 18 cuerpos dentro de un camión

La situación por la que atraviesan muchos migrantes en sus países los obligan a dejar su lugar de procedencia para aventurarse a nuevos territorios y en su travesía desafortunadamente se encuentran con la muerte.

Uno de los casos más lamentables referente a la situación migrante se dio en febrero pasado cuando encontraron 18 cadáveres al interior de un tráiler en Bulgaria.

Tragedia de migrantes es registrada en Bulgaria, el vehículo en el que se encontraron los cuerpos transportaba 40 personas, los sobrevivientes fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos a la zona del hallazgo.

La policía de Bulgaria descubrió el camión abandonado, en el que se presume eran trasladados los cadáveres así como los migrantes sobrevivientes, las autoridades mencionan que la posible causa de muerte fue por asfixia ya que se encontraban dentro de un compartimiento secreto debajo de una carga de madera.

El ministro de salud, Assen Medzhidiev, dijo que la mayoría de los sobrevivientes estaban en muy malas condiciones. “Sufrieron falta de oxígeno, su ropa estaba mojada, se congelaron y obviamente no han comido durante días” detalló.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

19 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

21 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

22 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

24 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace