Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Hallan sin vida a Cristal, niña de 5 años que estaba desaparecida en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado sigue indagando en el sitio; teme encontrar más cuerpos enterrados

La menor identificada como Cristal Florelli Francisco Pablo, de apenas cinco años de edad, fue localizada sin vida en el municipio Solidaridad (Playa del Carmen) luego de que fuese reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 29 de diciembre.

A través de información oficial, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que el equipo Multidisciplinario del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en conjunto con autoridades estatales, implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización por Cristal durante este 30 de diciembre.

Las diligencias se llevaron a cabo en la colonia Zazil-Há -y alrededores, con equipo especializado, drones y caninos de la unidad K-9, pasaron las horas y se confirmó el deceso de una menor con las mismas características de la infante antes mencionada, desafortunadamente constataron que se trataba de Cristal.

Te recomendamos leer: Detienen a trío de narcomenudistas en Playa del Carmen

Ante esto, las autoridades procedieron a dar conocimiento de los hechos a la familia, así como a las autoridades correspondientes para la investigación, se dice que la pequeña presentó huellas de violencia, moretones y golpes, sin embargo, esto aún no ha sido comprobado por las autoridades competentes.

Se supo más tarde que arribó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales y además, confirmaron que hay un detenido, el cual fue identificado como Carlos “L” por su probable participación en la privación de la vida de Cristal.

La muerte de Florelli ha causado reacciones por parte de colectivos feministas, mismas que afirman la niña sufrió de una violación y feminicidio o como ellas dijeron, fue un “infanticidio”, aunque bien se sabe que dicho termino solo se utiliza cuando causan la muerte a un niño de muy corta edad (menor de 1 año) de manera intencionada.

Hasta el momento la información se mantiene muy hermética, sin embargo, se sabe que el lugar donde fue localizada la menor está acordonado, asegurado y resguardado, hasta que la FGE realice todas las labores de peritaje y del levantamiento de todos los rastros en la escena, se espera que, en las próximas horas o días, la fiscalía de más detalles al respecto.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace